La compañía con la finalidad de obtener costos de distribución óptimos y poder satisfacer la demanda realiza una segmentación de la cadena logística de distribución, ya que un mismo modelo de logística de distribución no puede servir para todos los clientes.
Por otro lado, mencionan que mantienen el inventario optimo en los centros de distribución gestionadas por herramientas automatizadas que permiten mejorar la velocidad y exactitud en la producción. Luego de la detección de la demanda aplican el concepto de Sales & Opertions plannig, el cual es un conjunto integrado de procesos de negocios que permite a una empresa responder la demanda efectiva a la variabilidad de la demanda y de abastecimiento.
Sales & Opertions plannig (Planificación integrada de ventas y operaciones).- Es un proceso de toma de decisiones mediante un plan factible, único y consensuado que busca el equilibrio entre la demanda y la producción/compras, mejorando la comunicación y eficiencia para el cumplimiento de los objetivos individuales y corporativos:
- Ayuda a comprender los flujos de oferta y demanda
- Programación de reuniones programadas
- Gestiona consenso entre volúmenes y objetivos de todas las áreas
- Mejora la colaboración y comunicación dentro de la empresa
- Su implementación requiere tiempo, paciencia, constancia y apoyo
- Ampliamente usado en los EEUU, clave para lograr la competitividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario